ReynosaZona Norte Tamaulipas

Señalan en Reynosa que Prospera no desaparecerá

Yenni García Escobar

Después de anunciarse la desaparición del programa Prospera, la responsable de los beneficios sociales a nivel federal, Claudia Hernández Sáenz, afirmó que no suspenden el proyecto, sólo cambia de término, pasando a Becas Benito Juárez.

Dijo también que en las mesas de atención instaladas en instituciones educativas, pagan los adeudos o retrasos del programa federal, señalando que los beneficiados seguirán contando con el ingreso.

“No desaparece, sólo cambió de nombre a Becas Benito Juárez, los beneficiarios seguirán recibiendo el apoyo, igual con otros programas como el 68 y Más, puesto que existe en Reynosa aproximadamente 10 mil acreedores a los distintos proyectos nacionales”, aseguró.

Además mencionó, que se entrega el programa de 68 y Más en las zonas alejadas de la ciudad, especificando que en la zona rural, hasta el momento tienen 20 mil beneficiados de los distintos proyectos sociales.

“Por ejemplo, el programa de 68 y Más es universal, no importa si tienen otros ingresos, pueden obtener el beneficio, en este caso, 2 mil 500 pesos bimestrales. Tan sólo en este programa, hay un padrón de 10 mil usuarios”, comentó la responsable de los beneficios sociales.

En cuanto al programa de NINIS, enfatizó que en la frontera no tuvo auge como ocurrió en otros estados, principalmente del sur, puesto que el salario mínimo es alto, por consiguiente, llaman a los jóvenes a capacitarse y obtener un empleo.

Por último, agregó que pueden inscribirse a los programas sociales, acercándose a la oficina ubicada en la calle Aldama No. 1100, con la documentación oficial personal, los estudiantes con la matrícula escolar y certificado de estudios.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba