Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Contrata Ayuntamiento de Victoria a empresa investigada

Por. Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, y la presidenta del Sistema DIF Victoria, Arcelia Flores, permiten participar en licitaciones a la empresa Fermal Diseño y Publicidad S.A. DE C.V, que está reportada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como evasora fiscal.

De acuerdo al reporte de la dependencia federal, la citada empresa, que fue boletinada el 15 de junio de 2018 con número de presunción 500-05-2018-14286, manifiesta una serie de irregularidades que exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a toda clase de empresas.

Entre los señalamientos hechos por la dependencia federal destacan que; “emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”, lo que no ha sido un obstáculo para ser considerada como proveedora del Ayuntamiento de Victoria.

Como consecuencia de lo anterior, “las autoridades ya referidas ubicaron a los contribuyentes en el supuesto de presunción previsto en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 24 de julio de 2018, por lo que en tal sentido les notificaron a cada uno de ellos el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizó los hechos particulares, por los cuales se consideró procedente la referida presunción”.

Luego de que el área de Comunicación Social solicitara propuestas de servicios de administración de redes sociales, publicidad para redes sociales, recopilación e interacción de datos con usuarios, recopilación de estadísticas y alcances para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria.

Dicha empresa presentó los servicios de: “seguimiento el video de la presidenta del Sistema DIF Municipal de Ciudad Victoria, incluyendo videoteca; Producción y edición de audio y video; y transmisión en vivo de los eventos requeridos (streaming).

Por el servicio que incluye todo lo anterior y abarca tres meses, la compañía Fermal licita con un monto de 435 mil pesos.

Los datos fiscales con los que está dado de alta Fermal Diseño y Publicidad S.A. DE C.V. son: RFC, FDP160315TU4; Dirección General Porfirio Díaz #1000, Centro C.P 66200 en San Pedro Garza García, Nuevo León, su actividad económica es Agencia de Publicidad y el representante legal José Anselmo Olivares Torres.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba