TampicoZona Sur Tamaulipas

Capacitan a hoteleros contra secuestros virtuales y extorsión

Aproximadamente 40 colaboradores de 12 distintos hoteles de la región participaron en esta actividad

Personal de hoteles de la zona sur de Tamaulipas fue capacitado este martes por personal de la Policía Estatal Acreditable para la prevención de secuestros virtuales y extorsiones telefónicas en sus instalaciones.

El taller se desarrolló en el hotel Posada de Tampico con especialistas de la Unidad Antisecuestro de la corporación estatal.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Iñigo Fernández Barcena, aseguró que «llevaron a cabo un curso en materia de seguridad denominado ‘plática de secuestro virtual y llamadas de extorsión´, que fue dirigido para los colaboradores de hoteles que tienen primer contacto con los huéspedes, en especial para el área de recepción de los hoteles».

Aproximadamente 40 colaboradores de 12 distintos hoteles de la región participaron en esta actividad que tuvo una duración de poco más de dos horas.

La finalidad del curso es que los empleados de los hoteles puedan identificar situaciones de riesgos en virtud de posibles escenarios de secuestros virtuales, ya que el modus operandi de este acto ilícito indica que llegan a utilizar instalaciones de alojamiento temporal, como puede ser moteles o hoteles.

«Por lo tanto es sumamente importante que el personal de los establecimientos este plenamente capacitado para saber cuáles son los pasos a seguir para mitigar este tipo de situaciones» refirió el representante del sector.

El curso también tuvo como propósito, enseñar al personal del gremio hotelero a identificar llamadas de extorsión en sus modalidades de directa e indirecta, «y más importante aún, como actuar ante una llamada de extorsión, o que protocolo de seguridad seguir, para minimizar el impacto de este tipo de actos».

Hace aproximadamente 3 años fue impartido al personal de los hoteles una capacitación similar pero debido a la rotación de personal y las nuevas técnicas de extorsión es importante que el sector hotelero este actualizado y plenamente capacitado en materia de seguridad.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar