Estado

Entrega el gobernador becas a estudiantes de Tamaulipas en Monterrey

NOTICIERO

La UAT mejora imagen::: Difusión más activa de sus actividades relevantes::: El informe del rector dio magníficas noticias::: Merece una difusión más allá de los medios de comunicación::: Necesario reconocer el liderazgo de la UAT::: Entrega el gobernador becas a estudiantes de Tamaulipas en Monterrey::: Interés en apoyar a quienes se preparan y tienen proyectos

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha entrado en una interesante fase de información de sus más relevantes actividades desde que entró el nuevo rector, Enrique Etienne.

La imagen de la institución se ha ido mejorando gradualmente a través de la difusión de actividades muy pero muy relevantes para el estado.

Son noticias que merecen las ocho columnas en los diarios y los principales espacios en los medios electrónicos pues contribuyen a que la población se apegue, se apropie y valore en toda su dimensión a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En su primer informe de actividades, el rector Etienne Pérez del Río dio a conocer actividades que merecen ser muy destacadas en todos los medios de difusión. Entre otras tareas, dio a conocer resultados y proyectos de investigación y formación de maestros de alto nivel que finalmente habrán de impulsar al estado hacia mejores derroteros.

Esta es la parte destacada de la otra imagen de Tamaulipas que merece una gran difusión, no sólo en los medios sino a través de comunicados directos a las instituciones y dentro de la propia universidad.

Hace falta ciclos de conferencias en las ciudades donde se explique directamente a los diversos sectores de la población qué está haciendo la universidad como líder de la educación en el estado.

Por lo pronto, mire usted parte de lo que dijo en su primer informe el rector Enrique Etienne:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas implementó estrategias para impulsar proyectos de investigación científica y programas de posgrado que sean útiles y pertinentes al desarrollo de la sociedad. En su Primer Informe al frente de la UAT, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río dio a conocer las acciones que ha emprendido la Universidad a fin de ser más competitiva en el número de investigadores, en la producción científica; el registro de patentes y publicaciones; en la calidad de los posgrados; y la creación de nuevos programas que respondan a las demandas del desarrollo regional de Tamaulipas.

Destacó el trabajo para incrementar el número de profesores con grado doctoral, así como el actual número de 92 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Informó del apoyo a 124 profesores para que concluyan el grado doctoral en España, y el diseño de programas para apoyar a otros maestros que son candidatos a doctor.

Informó del incremento de profesores de tiempo completo con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente; y que para atender la demanda de generación de conocimiento que requieren los programas de estudio, se evaluaron propuestas para crear 55 nuevos grupos disciplinares, seleccionando 40 de ellos para su registro en la Secretaría de Educación Pública.

APOYO A ESTUDIANTES

La subsecretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo entregó apoyos a los estudiantes de Tamaulipas en Monterrey como parte del programa de impulso a la educación que ha implementado el gobernador Egidio Torre Cantú para los cientos de jóvenes de este estado que están estudiando en los tecnológicos y universidades del vecino estado.

Se trata de respaldar “lo más valioso que tenemos: nuestra gente; en especial a quienes se han trazado metas de preparación, superación y se desarrollan con el compromiso para alcanzar el éxito”, dijo Lucía Aimé Castillo Pastor.

El evento fue presidido por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Notas relacionadas

Botón volver arriba