Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

DESABASTO DE FÁRMACOS PARA DIABETES Y PRESIÓN.

Por Martín Colchago.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria hay un desabasto de medicamentos, principalmente para controlar la presión arterial y la diabetes.

El presidente de los farmacéuticos en la capital del estado, Tofic Salum Fares, dijo que se comenzó a presentar a raíz de la pandemia por covid-19, debido a que la mayoría de los laboratorios disminuyeron sus líneas de producción, con lo cual se cayó en un desabasto de los mismos.

“Laboratorios importantes que tienen la responsabilidad de la fabricación de medicamentos para la presión han tenido un problema de desabasto desde principios de este año y han afectado de manera importante a algunos pacientes”, comentó.

Situación por lo cual los médicos se han visto en la necesidad de migrar a otros medicamentos para evitar un desbalance en los pacientes.

“Lo que se ha venido haciendo desde el punto de vista médico es evaluar al paciente, checar su condición actual y migrar al paciente a un medicamento con una terapia alternativa, similar a la que estaban tomando”.

Salum Fares reveló que aunado a este desabasto de medicamentos para la presión y la diabetes, hay faltante de otros como los analgésicos, antibióticos, medicamentos para cáncer.

Mencionó que cuando un medicamento es para una enfermedad que no es aguda, no existe ningún problema, ya que si no existe alguno se le puede recetar otro, sin embargo, para quienes tienen un padecimiento agudo o quienes ya tienen un seguimiento médico para cierta enfermedad, es difícil tomar un tratamiento distinto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba