AltamiraZona Sur Tamaulipas

Necesita 50 drenes en el sur de Tamaulipas para evitar inundaciones

La falta de recursos federales han estancado estos proyectos que en suma rebasan los mil 290 millones de pesos, según áreas de Obras Públicas.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

A los municipios de la zona sur de Tamaulipas les hacen falta cincuenta drenes pluviales que puedan evitar inundaciones a colonias de riesgo durante la temporada de lluvia, confirmaron las áreas de Obras Públicas municipales, los cuales superan los mil 290 millones de pesos de inversión.

En Altamira se cuenta con 49 drenes naturales y de esos “hace falta revestir a base de concreto un total de 21”, aseguró la secretaria de Obras Públicas de la ciudad, Patricia Hernández Reyna, lo que va ayudar a evitar inundaciones en zonas bajas.

Indicó que en este año se puedan revestir ocho una inversión de 20 millones de pesos y el año que entra otros ocho con una inversión similar, ya que es una de las necesidades que se detectaron en la administración.

​“Los drenes ya existen, son arroyos de cauce natural de agua que se hicieron y que están dentro de la misma geografía de Altamira, lo que estamos haciendo es encauzarlos y canalizarlos con revestimiento para que el agua caiga con mayor fluidez”, explicó.

En Tampico, de acuerdo a la secretaría de Obras Públicas, la necesidad de obras que eviten estragos por inundaciones son de diversa magnitud y se tienen con tabilizados 23, tan solo en tres de ellos, se requieren “fácil 250 millones de pesos”.

“Unos veinte drenes menores que oscilan entre los 5 millones de pesos”, informó Pedro Pablo Rangel Cerrillo, secretario de Obras Públicas en el puerto, que se han detectado que hacen falta en zonas puntuales.

Sin embargo, explicó el funcionario, “necesitamos tres drenes muy fuertes: uno en la calle Aldama colindante con Madero, en la Villahermosa y en la Borreguera, en donde sube el agua hasta dos metros y son obras que estamos hablando de 3 drenes de los 250 millones de pesos”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba