Nacional

México y EU planean crear nuevo cruce fronterizo: SCT

Ante la congestión existente en el comercio México-Estados Unidos, se planea la construcción de un nuevo cruce fronterizo en la zona de Tijuana-San Diego, para lo cual se lanzará una licitación con valor de 2 mil millones de pesos, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este nuevo espacio en la frontera, que llevaría el nombre de Otay Mesa – Otay Mesa II, es necesario para agilizar la movilidad entre ambas naciones, indicó el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Escalante, al término de su participación en la Conferencia Bilateral de Infraestructura.

En el evento, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario señaló que están trabajando para obtener el derecho de vía, para que una vez que se obtenga lanzar la licitación este año, por 2 mil millones de pesos.

Escalante explicó que en administraciones pasadas se firmó un memorándum de entendimiento para edificar este cruce fronterizo, pero que al final nunca se pudo realizar y se está rescatando en este gobierno por la importancia del sector.

Hubo un memorándum de entendido hace algunos años que no se pudo cumplir adecuadamente y lo estamos retomando para estar a la altura de los movimientos que se están presentando”, añadió.

Fuente: Primera Vuelta Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba