MatamorosZona Norte Tamaulipas

Impulsa Marsella Huerta de López autoempleo en talleres CEDI

Como parte de las acciones de apoyo a las familias, a través del Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López se refuerzan acciones para impulsar el autoempleo.

A través de los talleres CEDIF, se busca brindar a la población herramientas que permitan generar ingresos a corto plazo, impartiéndose durante todo un ciclo escolar diferentes módulos en los cuales las alumnas o alumnos adquieren habilidades.

En este periodo 2018-2019 están por concluir su capacitación de belleza, bisutería, manualidades, cocina y repostería, enfermería, computación, soldadura, corte y confección, danza folklórica, jazz y ballet, más de 650 alumnas y alumnos de los Centros de Fortalecimiento Familiar.

“Nuestro compromiso es dar las facilidades a las familias para que sean autosustentables, creemos que una madre, un padre o los hijos mayores de edad pueden generar un ingreso y para ellos son nuestros talleres gratuitos, les compartimos conocimientos para que ganen aprendizajes para la vida”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Invitó a la población a inscribirse en el mes de agosto a los talleres del próximo ciclo escolar 2019-2020, identificando su Centro de Fortalecimiento Familiar más cercano, mismos que se ubican en la colonia Ampliación Solidaridad, Quinta Real, México, Derechos Humanos, Las Flores, El Alto y en el Ejido San Francisco.

Cabe mencionar que los talleres son certificados por el CECATI 177 y tienen validez oficial de la SEP (Secretaria de Educación Pública), lo que les permite ejercer y profesionalizarse además de aplicar sus conocimientos en otras BOLETÍN DE PRENSA DIF

entidades del país o incluso en el lado americano.

Para mayores informes pueden acercarse a los CEDIF o en su caso comunicarse al 810-95-50 y formar parte de la familia DIF

Notas relacionadas

Botón volver arriba