Seguridad

Vinculan a proceso por secuestro a mandos policiacos en Hidalgo

Pachuca, Hidalgo / Redacción:

Un Juez vinculó a proceso a Enrique “N”, quien fungía como Subdirector de la Policía Municipal de Tepeapulco y de Héctor “N”, quien se desempañaba como Agente Ministerial de la Fiscalía General de la República en Hidalgo, por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se pudo establecer que los hechos que les imputan ocurrieron el pasado 8 de noviembre

Así mismo, se detalló que el día de los hechos la víctima viajaba a bordo de su vehículo sobre vialidades de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, cuando le cerraron el paso para después bajarla de su unidad y privarla de la libertad.

Posteriormente, los plagiarios exigieron 20 mil pesos para dejar a la persona en libertad, cantidad que fue entregada y procedieron con su liberación.

Sin embargo, días después los delincuentes exigieron otro pago, pero esta vez de 30 mil pesos, para devolver el vehículo.

Fue con base en la denuncia realizada por la persona agraviada ante el Ministerio Público, que se inició la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como secuestro agravado.

Derivado de las indagatorias de esta representación social y con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), se identificó a los señalados, quienes se desempeñaban como Agente de Investigación de la Policía Federal Ministerial de la FGR y como Subdirector de la Policía Municipal de Tepeapulco, respectivamente.

Con labores de inteligencia y un operativo táctico del que estuvo a cargo personal de la UECS en coordinación con personal de la citada AIC, los imputados fueron detenidos en cumplimiento a un mandamiento judicial otorgado por un Juez de Control.

Al llevarse a cabo la audiencia inicial, el personal ministerial adscrito a la UECS formuló la imputación contra ambos funcionarios, como resultado de ello la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso.

Finalmente, como medida cautelar se estableció prisión preventiva oficiosa y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba