ReynosaZona Norte Tamaulipas

Disminuye flujo de indocumentados en Casa del Migrante Reynosa

Yenni García Escobar


La encargada de la Casa del Migrante en Reynosa, Catalina Carmona Librado, señaló que disminuye el flujo de indocumentados en el inmueble, a pesar de que junio es el mes de las deportaciones masivas.

Comentó que en las primeras semanas del mes, reciben a pocos migrantes, en comparación con otros meses; en estos momentos, sólo tienen 120 personas diarias, los demás asentados en la Casa del Migrante esperan el llamado del asilo humanitario.

“No tenemos migrantes deportados, disminuye el número. Quienes están llegando son los cubanos, venezolanos y hondureños; porque van a solicitar el asilo humanitario, y esperan que los reciban en el albergue Senda de Vida o irse a rentar”.

Argumentó que el problema que se enfrenta actualmente, es porque los migrantes de los países antes mencionados, se quedan más tiempo, y con esto, dificultan la estancia de las personas deportadas cuando llegan a la Casa del Migrante; porque no se cuentan con suficientes camas para albergarlos.

“En otros momentos ha habido más saturación; sin embargo, sí tenemos migrantes esperando asilo, y los que están, ocupan lugares para los deportados. Sólo contamos con 80 camas de varones y 8 para mujeres, no podemos atenderlos a todos, además hay carencias”.

Carmona Librado, solicitó ayuda de la ciudadanía, en cuanto a alimentos, comida y ropa, específicamente pantalones de mezclilla; mochilas para guardar la documentación de deportación, y artículos de limpieza, éstos últimos de mayor necesidad.

Destacó que en materia económica, cuentan con el apoyo del Gobierno estatal, el cual les permite atender a los migrantes varados en Reynosa, mientras los envían a su lugar de origen a través del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba