Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Continúa el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Tamaulipas

Sí hay falta de medicamentos, muchos porque hay trámites que todavía no se han cubierto para liberar los insumos con que se fabrican

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta de la Asociación Voluntad contra el cáncer en Tamaulipas, Balbina Pastor Paz, aseguró que sigue el desabasto de medicamentos para tratar la enfermedad del cáncer en pacientes niños.

“Sí hay falta de medicamentos, es verdad, muchos porque hay trámites que todavía no se han cubierto para liberar los insumos con que se fabrican, eso nos lo acaban de mencionar”, explicó.

Agregó, “yo creo que la condición administrativa es la que todavía no está organizada, porque medicamentos solo uno falta por conseguir”.

Señaló que la falta de medicamentos es un riesgo para la salud, “cuando no tienes medicamentos para combatir la enfermedad gana, no da tregua”.

Y enfatizó, “los niños requieren y tienen necesidad de que se le aplique a tiempo, en cantidad y en forma, de eso depende salir adelante y que no se interrumpan los tratamientos”.

Sin embargo, dijo que se trabaja en coordinación con el Hospital Infantil, haciendo la esfuerzo para que no falte el medicamento, aunque señaló que la obligación es del sistema de salud a través del Seguro Popular para cubrir esa.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba