CDMX para Tamaulipas

¿QUE PASA CON LOS LEGISLADORES FEDERALES TAMAULIPECOS?

SILENCIO, DESORGANIZACION Y PARALISIS EN UN MOMENTO CRUCIAL PARA MEXICO

Por: Mauricio Fernández Díaz

La bancada tamaulipeca en la Cámara de Diputados, conformada por 4 Diputados del PES, 3 del PAN, 1 MC , 1 PRI y 2 de MORENA no han podido lograr el consenso para nombrar a quien será el coordinador de los legisladores de nuestro estado, a pesar de los múltiples intentos realizados para organizar un frente solido que pueda incidir en una estrategia comun para presentar puntos de acuerdo en beneficio de los tamaulipecos.

Ya legisladores de varios estados han pisado fuerte denunciando la inseguridad en la que viven sus conciudadanos; Chihuahua fue uno de los que desde la máxima tribuna de la nación expreso su indignación por la brutal situación en que viven bajo la bota del crimen organizado sin que la Federación o el Estado hagan lo que les corresponde para combatir estos criminales actos.

Si bien ya varios representantes populares de Tamaulipas han subido a la tribuna (3 para ser más exactos), ninguno de ellos ha tocado el punto medular que desde hace mas de una decena de años afecta a Tamaulipas e impide el crecimiento económico, el turismo y las actividades productivas que podrían despegar si este flagelo fuera combatido.

Desaparecidos, ejecutados, cobro de piso, extorsiones, trasiego de drogas y blanqueo de dinero han sentado sus reales y tomado carta de naturalización en nuestro estado sin que haya hasta el momento quien denuncie en tribuna, llámese Senado o Cámara de Diputados la ausencia de una estrategia efectiva del Gobierno Federal y Estatal para disminuir cuando menos la violencia que diariamente se sufre, especialmente en el centro y norte del país.

Pareciera que los diputados pecan de prudentes, no quieren incomodar a sus jefes políticos o reciben linea y dinero para no realizar lo que el pueblo pide a gritos y para lo cual los envio con su voto a representarlos y hacer escuchar a la nación el general clamor de inconformidad ante estos hechos de urgente resolución.

Ya el Diputado Armando Zertuche Zuani, en entrevista con Sentido Comun realizo fuertes declaraciones en este sentido, entendió y supo interpretar lo que los ciudadanos esperan de ellos: No mas simulaciones ni silencios cómplices, no más omitir decir la realidad para no incomodar al Gobernador en perjuicio de la sociedad civil. Sin embargo, ha sido el unico Diputado tamaulipeco que se ha atrevido a seguir la politica del Presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador quien les ha pedido atiendan los reclamos del pueblo desenmascarando a quienes desde el poder no solucionan los problemas ingentes de una sociedad harta de la impunidad, de la simulación, de la complicidad.

Al parecer, a los Diputados Federales el permanecer inmóviles, sin organizarse para presentar un solido frente comun les es más cómodo que unirse y nombrar quien coordine las acciones, las energías y las propuestas para convertirlas en herramientas de lucha en beneficio de sus representados.

Como que todavía no les cae el veinte de que Mexico y la manera de hacer politica cambio radicalmente desde que el pueblo decidió votar por la coalición “Juntos haremos historia”.

Se unieron para ganar que era la parte mas difícil; Ahora, deben tener la capacidad suficiente como para articular un frente solido dejando por un lado colores y partidos.

El tiempo avanza y la sociedad tamaulipeca está impaciente por ver a sus representantes tomar la tribuna para exponer la realidad que vive nuestro estado; Se están tardando y el pueblo empieza a cansarse de esperar.

Ricardo Monreal deberá tomar cartas en este asunto y de una vez por todas exhortarlos a unificar esfuerzos dejando las actitudes pusilánimes por un lado.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba