Política

Gobernador y alcaldesa de Reynosa; declaraciones estúpidas ante la matanza de inocentes.

Después de los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado 19 de junio de 2021 en la Ciudad de Reynosa Tamaulipas, en donde pistoleros irrumpieron en varios sectores de la ciudad abriendo fuego contra la población el Ejecutivo Federal declaró hoy lunes la instrucción a conserjería jurídica a tratar este caso, investigar y a hacer justicia.
“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes. Desde luego enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al consejero jurídico (Julio Scherer Ibarra) que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, expresó.

En un completo contraste, al momento en la página oficial de Facebook del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, no encontramos información sobre alguna opinión o estrategia para resolver esta situación, como ya lo ha hecho sobre otros temas como lo hizo el 30 de abril al presentar su postura ante la decisión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sobre el tema del desafuero, y dejando ver su clara opinión de que todo era una persecución política.

El comunicado que lanzó el Gobernador no fue directamente por su medio más popular en redes sociales como ya lo mencionamos, sino por medios informativos; mediante este hizo un llamado al Gobierno Federal para que asuma la  responsabilidad de estos atentados ocurridos en Tamaulipas, estado donde el es el responsable de Gobernar.
“Las organizaciones criminales deben recibir por parte del gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas. En mi gobierno no habrá tregua para los violentos”  expresó el Gobernador.

Lo mejor para la ciudadanía sería que actuara en conformidad a sus declaraciones y realmente estuviera dispuesto a trabajar en conjunto con Gobierno Federal en el tema de seguridad de su estado, y no solo quede en declaraciones.

Por otra parte, la alcaldesa de dicha ciudad Maki Ortiz Dominguez aseguró que los asesinatos ocurridos este sábado en varios puntos de la ciudad, fueron productos de balas perdidas, en el marco de enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada de las ciudades Río Bravo y Reynosa.

A su vez declara que la ciudad no cuenta con policía municipal. Sobre el número de víctimas, la alcaldesa no pudo precisar una cifra.
“En estos enfrentamientos se iban persiguiendo y las balas perdidas salieron hacia los ciudadanos” fueron sus declaraciones.

Sin embargo, los testigos aseguran que los ataques iban dirigidos a las personas inocentes como si se tratara de una “indicación”.

Ojalá que la utópica Reynosa que presenta la alcaldesa fuera real, sin embargo 15 familias al día de hoy son las que están de luto al día de hoy.

Notas relacionadas

Botón volver arriba