Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

El Laguito, gran foco de infección en NLD

El agua que debería lucir cristalina, ha tornado su color a un verde oscuro por la gran cantidad de lama formada en el cauce, que ha sido dañado por el drenaje

Por MARTHA MARTÍNEZ

Para los vecinos de la colonia La Paz, aun cuando ya son costumbre los malos olores que despide El Laguito, este fin de semana fue insoportable: el sol, combinado con el viento, provocó que las casas se impregnaran del mal aroma que desprende de la flora y fauna ‘muerta’ allí.

“A veces ni cerrando las ventanas, el olor se mete por donde sea y preferimos irnos un rato en lo que baja o de plano aguantar la pestilencia. Hace mucho que a las autoridades dejó de importarles este lugar, está peor que nunca”, comentó un vecino que vive justo frente al parque.

En gran parte del Laguito, principalmente entre la maleza, se observa claramente una capa de bacterias color blanco, parecido a una baba, a la altura del embarcadero.

AGUAS TURBIAS Y VERDOSAS

El agua que debería lucir cristalina ha tornado su color a un verde oscuro por la gran cantidad de lama formada en la totalidad del cauce que ha sido dañado por descargas de aguas residuales, aunado a la falta de aireadores que han evitado la oxigenación del lago artifical; de tres que existían, ninguno funciona desde hace más de cuatro años.

Hoy en día la contaminación que muestra este espacio es de gravedad afectando a vecinos, convirtiéndolo en un área de riesgo por la proliferación de mosquitos que no se abaten ni con la fumigación, aseguran los residentes.

Además de la falta de mantenimiento que corresponde a las autoridades municipales, quienes hasta la fecha no han hecho ninguna inversión para solucionar los principales problemas de este parque recreativo (sic).

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba