Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Llevarán ‘Verano Verde’ a secundarias y prepas de NLD

Estudiantes de diferentes secundarias y preparatorias de la ciudad recibirán el programa ‘Verano Verde’, que realiza el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, con la finalidad de inculcar a los jóvenes la importancia de tener zonas verdes.

Gerardo Eliud Beltrán Valle, Director del IMJUVE, dijo que en cada plantel que se visite darán pláticas de cuidado ambiental, además de lo que se busca con la reforestación en Nuevo Laredo.

También como parte de este programa, jóvenes voluntarios, estudiantes y equipo del Instituto, sembrarán 20 árboles supervisados por personal de Medio Ambiente, quienes les enseñarán las técnicas y utilizar herramientas apropiadas para plantar el árbol, además de los cuidados que necesita para su conservación.

Los planteles a visitar son: Cobat 18, lunes 17 junio; Preparatoria Municipal ‘José Vasconcelos’, martes 18; Secundaria Técnica 69 ‘Roberto Benavides Arredondo’, miércoles 19; Secundaria Técnica 79 ‘Eugenio Hernández Balboa’, jueves 20; y para finalizar, en la Secundaria Técnica 57 ‘Santiago Mauro Belden’, viernes 21; las actividades inician a las 9 de la mañana.

Así mismo, Beltrán Valle destacó que se dará un seguimiento continuo por parte de las autoridades de cada plantel y de Medio Ambiente, para constatar que los alumnos encargados de esos árboles cumplan su compromiso de cuidarlos.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba