ReynosaZona Norte Tamaulipas

Inician operativo ‘Espejo’ en Reynosa

Jaime Jiménez

Autoridades federales mexicanas en coordinación con norteamericanas iniciaron el operativo ‘Espejo’, cuya misión es prevenir el ingreso de migrantes indocumentados por los cruces fronterizos de Reynosa, Tamaulipas.

El operativo ‘Espejo’ dio inicio a mitad del puente internacional Reynosa-Mission, hasta donde arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) del grupo operativo.

Asimismo, se congregaron elementos de la Border Patrol, en la división de ese acceso fronterizo.

Se estarán realizando operativos vía aérea y terrestre por los diferentes puentes internacionales de la ciudad de Reynosa y municipios aledaños.

Estas estrategias tienen como meta resguardar la integridad física de los ciudadanos indocumentados que cruzan de forma ilegal a los Estados Unidos.

Además, se estarán realizando labores de vigilancia a bordo de lanchas por el río Bravo, y en la margen del afluente y otros terrenos, los elementos de seguridad estarán recorriendo con cuatrimotos y motocicletas.

Además, se informó que la seguridad será implementada desde la ciudad de Nuevo Laredo hasta Matamoros, todo con la meta de impedir el paso de personas migrantes a los Estados Unidos de América.

Recientemente habían estado entrando de forma ilegal por el río Bravo y otros se quedaban varados en los puentes fronterizos esperando respuesta a su petición de asilo político.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba