Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Sin agua, la mitad de Nuevo Laredo

ALMA PIÑA

Más de 82 colonias se quedarán hoy sin agua, además de parques industriales y panteones. Comapa suspenderá el suministro de agua potable a las colonias que surte la Planta Potabilizadora Sur-Oriente, argumentando el reemplazo una bomba dañada en el área de captación.

A pesar de que se estima que el trabajo será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, las maniobras podrían durar por más tiempo.

Las colonias afectadas serían Cisterna Concordia, Cisterna ISSSTE, América 1, América 2, América 3, América 5, América 6, América 7, Ampliación Granjas Treviño, Benito Juárez Infonavit, Bonanza, Bosques del Sur, Centro Cultural, Centro Tutelar (Refuerzo), Cereso, El Caporal Km 12, El Cortijo, Fovissste Benito Juárez, Fracc. Bosques del Sur, Fracc. Santa Cecilia, Fracc.

Vista Hermosa, Fracc. Vamos Tamaulipas, Fracc. Linda Vista, Granjas Económicas # 1 y 2, Granjas Guzmán, Granjas María Elena, Granjas Regina, Granjas Treviño, Guillermo Hernández J., Infonavit 1/2, Itavu (Vamos Tamaulipas), Jardín de los Ángeles, Jardines de La Hacienda, Km 10 Enrique Cárdenas, Km 13, Km 14, Las Alamedas, Los Agaves, Módulo Industrial Finsa, Palmares, Parque Industrial Río Bravo, Pedregal, Primavera, San Patricio, Panteón Municipal, Valles del Paraíso, Valles Elizondo, Fracc. San Agustín, Fracc. Colinas del Sur (Refuerzo).

Así como Cisterna ISSSTE: Carr. Aeropuerto- Mty., Centro Tutelar, Colinas del Sur, Fracc. Río Bravo, La Paz, Módulo Industrial América, Res. Longoria, Tanque Cereso, Villas San Mauricio. Cisterna Concordia: 150 Aniversario, Viviendas Unidas, Primero de Mayo, Aeropuerto, América 4, Casas Geo, Villas del Sol, Cavazos Lerma, Ciruelos, Concordia, El Nogal, Fracc. Del Valle, Fracc. Tulipanes, Haciendas de la Concordia, Las Flores, Los Aztecas, Los Encinos, Los Fresnos, Los Lagos, Francisco Villa, Presidentes, Villas de La Concordia, Villas del Lago, Fracc. Santa Elena, Santiago M. Belden.

Ayer, sin previo aviso de Comapa, esas mismas colonias se quedaron casi sin agua. Apenas un pequeño chorro salía de las llaves y para bañarse había que pegarse a la pared. No avisaron para que las familias reunieran algo de líquido.

Los usuarios temen que esta vez sea como otras… Comapa anuncia suspensión por reparaciones y promete que tardará dos, tres o cuatro horas, pero en muchas ocasiones se convierte en días.

Por ejemplo, el 9 de mayo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado anunció que el corte sería por unas horas, pero realmente tardó ocho días.

Según los trabajadores de la comisión, se trabajará en el retiro del equipo de bombeo en el cárcamo de la Planta Potabilizadora Sur-Oriente, el que será sustituido por una nueva bomba sumergible marca Flygt con capacidad de 300 litros por segundo (LPS), adquirida el año pasado.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba