Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Crean red para burlar operativos anti-alcohol en Victoria

Usan redes sociales para “burlar” la antialcohólica” ; ocasionan que haya más gente ebria tras el volante

CD. VICTORIA, TAM.- Es casi inevitable que usuarios de redes sociales adviertan sobre la presencia de retenes y operativos de antialcohólicos en Victoria.

Este fenómeno se da sobre todo entre los jóvenes, quienes buscan tener herramientas para evitar ser multados por los elementos de Tránsito, y es por eso la necesidad de que dichas volantas sean itinerantes y se cambien constantemente de lugar.

 Cesar Alberto Puente Torres, Coordinador Operativo de Tránsito Municipal lamento que algunas personas utilizan las redes sociales para enviar alertas ciudadanas que al final resultan improcedentes ya que ocasionan que haya más gente alcoholizada tras el volante.

“Todos los días hay vigilancia permanente desde que iniciamos a trabajar, ya lo habíamos comentado en otras ocasiones lejos de ser un beneficio o quedar bien  con otra gente les hace daño, porque al final de cuentas esa estrategia ( operativos anti alcohol) vamos trabajando poco a poco”.

Por otro lado, el uso de redes sociales también ha servido para reportar accidentes viales y advertir sobre otros incidentes, por lo que reiteró que los ciudadanos deben ser los primeros en cuidar su integridad y evitar arriesgar su vida y la de terceros al no manejar en estado inconvenientes.

Destaco que toda la información que se maneja en la WEB y las redes sociales son difícil de controlar.

“Invitamos a la gente, a los ciudadanos que evite estas situaciones ya que lejos de beneficiar puede afectar”.

El funcionario detalló que cada semana se revisan los indicadores de accidentes viales en la ciudad, todas las estrategias buscan mantener al mínimo los accidentes a causa del consumo de alcohol. Los conductores que son sometidos a la prueba del alcoholímetro no deben superar los niveles de alcohol, permitidos para poder conducir.

“Bueno ahorita hemos tenido una baja, poca incidencia en accidentes por causas del alcohol y no queremos bajar la guardia por eso vamos a implementar un operativos donde se van a  proteger las áreas de esparcimiento”.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba