Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

EU pone más “filtros” antiinmigrante en puentes de Laredo

Este tipo de medidas de seguridad en el lado estadounidense han provocado demoras mínimas de dos horas para cruzar del lado mexicano al americano.

LAREDO- Ante las crecientes presencias en la frontera mexicana de migrantes centroamericanos, cubanos y africanos, entre otros, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) instaló nuevos “filtros” a mediación de los puentes internacionales que comunican con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 “Se está respaldando la misión de seguridad fronteriza”, dijo Diego Hernández, portavoz de Aduanas en Laredo.

Los portavoces de CBP entregaron un comunicado donde daban pormenores de las razones de la caseta.

 “Les enviamos un comunicado”, dijo Hernández

A mediación del puente internacional Puerta a las Américas oficiales de Aduanas revisan visual y oralmente los documentos de quienes pretenden internarse a territorio estadounidense, principalmente peatones.

Posteriormente, el visitante pasa a los módulos de Aduanas en donde verifican su Visa.

En el puente internacional “Juárez-Lincoln” tanto una patrulla como una caseta móvil, en el lado oriente, es otro “filtro” que todo visitante tiene que cumplir antes de llegar a territorio norteamericano.

  Fotografías tomadas desde un Drone muestran el funcionamiento del retén de Aduanas y Protección Fronteriza.

Este tipo de medidas de seguridad en el lado estadounidense han provocado demoras mínimas de dos horas para cruzar del lado mexicano al americano.

También se redujeron carriles para vehículos.

Se busca aplicar con cuidado los recursos y espacios. Habrá momentos que utilizarán equipamiento como protección, desde barreras de jersey, cabinas con puertas, lo que ayudará a mantener la seguridad fronteriza, finalizó Diego Hernández. 

Fuente: La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar