Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Demandan reasignar obra del Hospital Civil

Paulo Monsiváis

Al tener ya más de dos años de atraso la entrega de lo que será el nuevo hospital civil de ciudad Madero, la iniciativa privada en este municipio estará solicitando al gobierno federal que remueva el contrato a la empresa que actualmente lo edifica y sea otra compañía que lo haga para que se reactive la construcción, así como aportar los recursos necesarios para que pueda terminarse esta importante obra.

“La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a ciudad Madero realmente trajo una esperanza para los ciudadanos, pues se tiene la expectativa que se reactive la economía de la región a través de la inyección de los 3 mil 500 millones de pesos, que le van a invertir a la refinería, lo que es un proyecto muy bueno, pero también es urgente que sin distinción de colores, se hagan llegar los recursos al estado y se concluyan los trabajos del hospital civil”.

Comentó Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de comerciantes de ciudad Madero, indicando que “se requiere que se haga equipo entre la federación y el gobierno del estado, para que se acelere la conclusión del hospital civil de ciudad Madero. Que es de suma importancia al quedar el actual en muy malas condiciones después de haber colapsado el sistema eléctrico y se encuentra muy abandonado a pesar de estar activo”.

El hospital civil es un proyecto que ha quedado ahí todavía sin concretar desde hace dos años y medio que se programó su entrega, señalo, “y aunque se dio prórrogas la empresa que lo construye, no ha podido cumplir, por lo que se debería ya analizar poner el contrato en otra compañía, cómo ocurrió en los mercados de Tampico y que el plan pueda seguir avanzando, pues encuentra ya en su etapa final”.

Fue en septiembre del 2015 cuando se coloca la primera piedra, siendo la fecha de entrega del inmueble en Agosto de 2016. La inversión es federal del orden de los 400 millones de pesos sin embargo se han afrontado varios problemas entre el Gobierno del Estado y los contratistas.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba