Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Celebra Nuevo Laredo 171 años de su fundación

Silvia Guerrero

Con una ceremonia cívica y la colocación de una la ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores, autoridades del Gobierno Municipal, educativas y militares iniciaron las actividades en el día del 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

Los Honores a la Bandera se realizaron en punto de las 8:00 de la mañana en la Plaza Morelos, y estuvieron a cargo de Organismos NLD A.C., también se contó con la participación de la Banda de Música Municipal y la Banda de Guerra del Tecnológico de Nuevo Laredo.

Al concluir la ceremonia, el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar, acompañado de ediles, colaboradores e invitados especiales, encabezó la colocación de la ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento a Los Fundadores.

“Esto es parte de los festejos del 171 aniversario de su fundación; Nuevo Laredo hoy por hoy, más vivo, más presente; con mayor fortaleza. Y efectivamente desafiando los nuevos retos, las nuevas realidades, en el caso de fenómeno migratorio que nos ha traído una serie de complejidades, sin embargo, Nuevo Laredo ha librado tantísimas batallas”, dijo el Alcalde.

Posterior al solemne acto, se realizó la Cabalgata del 171 aniversario NLD, donde participaron aproximadamente un centenar de jinetes y agrupaciones como “Los Generales”, quienes también celebraban su 20 aniversario.

El recorrido de los cabalgantes comenzó en la calle Netzahualcóyotl, atravesando importantes arterias como la avenida Guerrero para culminar en el Lienzo Charro.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba