Gobierno del Estado

Estudiantes Tamaulipecos Brillan en Torneo Internacional de Robótica

Estudiantes tamaulipecos de tres instituciones públicas sobresalieron en el Torneo Internacional de Robótica RECF-STEM 2023, celebrado en Morelia, Michoacán, los días 31 de octubre y 01 de noviembre de 2023. Más de 70 equipos de diferentes países, como Colombia, Panamá, Estados Unidos, Canadá y México, participaron en este evento.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a la educación, permitiendo a los estudiantes tamaulipecos competir en este torneo internacional. Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros se destacaron al ganar el campeonato, asegurando su pase al Torneo Mundial de Robótica en Dallas, Texas, en 2024.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo recibió los premios de Campeón de Diseño y Premio del Juez, reconocimientos que valoran habilidades como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el profesionalismo. Por su parte, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo obtuvo el Primer Lugar en la categoría de IA and IoT (Inteligencia Artificial y Internet de las cosas) en el nivel básico.

Además, la Universidad Tecnológica de Matamoros se destacó con premios especiales, incluyendo Campeón de Programación, Campeón de Robots Skills y Campeón de Excelencia. Estos logros resaltan el talento y la preparación de los estudiantes tamaulipecos en el ámbito de la robótica a nivel internacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba