TampicoZona Sur Tamaulipas

ALERTAN SOBRE FRAUDES PARA INGRESAR A LA GUARDIA NACIONAL

Se ha detectado que a las personas con un faltante de documento, reciben una llamada en la que les comunicaban que por 500 pesos pueden ayudarlos a solventar la papelería

TAMPICO, Tamaulipas.- Alerta la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre fraudes para ingresar a la Guardia Nacional, detalló el Comandante del Quinceavo Batallón, Joel Vega Gasga.

Dio a conocer que al mes envían a unas 25 personas al municipio de Apodaca, Nuevo León para que realicen las pruebas de control y de confianza, siempre y cuando cumplan con la documentación requerida.

Sin embargo, se ha detectado que a las personas con un faltante de documento, reciben una llamada en la que les comunicaban que por 500 pesos pueden ayudarlos a solventar la papelería que no pudieron presentar.

«A estas personas le pidieron 500 pesos por un documento que le iban a apoyar, cuando es totalmente gratuito, no se cobra para el reclutamiento y en Apodaca, duran uno o dos días».

Vega Gasga, indicó que todo trámite de ingreso es totalmente gratuito, «nos han dicho que en otro lado los llegan a extorsionar, si alguien no reúne algún requisito les hablan y les dicen que los van a apoyar, previamente necesitan hacer un depósito a una cuenta».

«Nos acaban de decir que fue hace una semana, pero no fue aquí. (La gente dice) ya me hablaron por teléfono dan un grado, dan un nombre. El civil es el que va presentar la información, ya deposité y me dijeron que me iban a apoyar con este documento. Es una persona que ya solicitó información y que vio que al faltarle un documento no pudo postularse».

Agregó que el Quinceavo Batallón funciona como centro de reclutamiento para la Policía Militar y que después será convertida en Guardia Nacional, «nos dijeron que en alguna parte del país, les hablaron que los van a apoyar pero que depositen (un fraude), así es».

«Hay un programa de reclutamiento para todos los que quieran integrarse a la policía militar. Sí han acudido, llevamos por mes un aproximado de 25 a 30 elementos. Los requisitos es lo básico, como cualquier trabajo, nivel secundaria, estatura y edad».

En el Batallón de Tancol se organiza la documentación de los interesados y después son trasladados a Apodaca, Nuevo León para que les realicen los exámenes médicos y psicológicos.

«Hay un centro de reclutamiento en el Batallón para quien quiera enlistarse ahorita está la Policía Militar, pero va ser la Guardia Nacional y de 40 personas que han solicitado información, solo 25 han reunido los requisitos».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba