Sin categoría

Una niña muere al ser olvidada dentro de un carro bajo el sol en EU

La policía investiga la muerte de la pequeña de 16 meses de edad, encontrada bajo un calor de más de 30 grados en Florida

Por Alina Machado
Jueves, 14 de mayo de 2015 a las 18:36

(CNN) — Una niña de 16 meses murió después de que su padre se olvidó de llevarla a la guardería y la dejó en un vehículo bajo el sol al norte de Florida, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Columbia.

La policía investiga la muerte ocurrida el martes, y ha puesto a los padres en el centro de la acusación: la madre de la niña ha sido identificada como Wendy Timonera Kwon, según un fiscal estatal; su padre es Young Kwon, un defensor público.

“Esto sigue siendo una investigación activa, y aún estamos en el proceso de realización de entrevistas”, dijo Gretl Plessinger, del Departamento de Policía de Florida.

La oficina del alguacil pidió al Departamento de Policía de Florida investigar la muerte porque los padres de la niña trabajan para el Tercer Circuito Judicial.

“No hay quien lo haga mejor que Young y Wendy”, dijo Blair Payne, un abogado de oficio del Tercer Circuito Judicial. “Él es muy bueno con sus hijos. No hay absolutamente ninguna otra manera de que esto sea un accidente horrendo”.

El Centro Combinado de Comunicación del condado de Columbia recibió una llamada al 911 a las 15:14 horas (14:14 horas de México) del martes que decía que la niña estaba en un coche y no estaba respirando, dijo la oficina del Alguacil en un comunicado.

Paramédicos y oficiales respondieron a una casa propiedad de la Know y encontraron a la niña fallecida. Las temperaturas en la tarde del martes en la zona superaban los 32 grados, según informes locales.

Bajo la ley de Florida, es ilegal dejar a un niño menor de 6 años sin supervisión o vigilancia durante más de 15 minutos. No está claro si los Kwon enfrentarán cargos.

Rod Smith, un abogado que representa a los Kwon, emitió un comunicado diciendo: “La familia está tratando con una circunstancia trágicas, y se están apoyando uno al otro. Esperan que el público entienda su necesidad de privacidad”.

Lee: La ropa y las cobijas extra pueden aumentar el riesgo de muerte de cuna

Otro caso en Massachusetts

El miércoles en Quincy, Massachusetts, otro padre llamó al 911 después de darse cuenta que había dejado a su hijo dentro de su coche en una estación de tren.

“Dejé a mi bebé de un año en mi camioneta por accidente esta mañana en la estación de North Quincy”, dijo el hombre. “Estoy en mi camino de regreso a la estación de ahora”.

El Departamento de Bomberos respondió, y el bebé fue rescatado.

“Hemos sido capaces de sacar al bebé del coche y el bebé estaba bien, en buen estado”, dijo el capitán John Dougan, del Departamento de Policía de Quincy.

Las autoridades creen que el niño había estado en el coche durante unos 35 minutos. Las temperaturas estaban relativamente frescas en el momento.

El padre de la criatura emitió un comunicado explicando que su típica mañana del día implica dos paradas, una en la guardería y una para viajar en tren.

“El bebé se había quedado dormido en el asiento para niños, y yo me fui en piloto automático”, dice la declaración. “Si bien este uno de los peores días de mi vida, sé que también fuimos muy afortunados ya que era un día de temperatura ligera y recobré el sentido en poco tiempo”.

No se han presentado cargos contra el padre en el caso de Massachusetts.

Ambos casos ponen de manifiesto una situación alarmante que se vuelve cada vez más peligroso en verano.

El año pasado, un hombre de Georgia fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado y crueldad infantil después de dejar su bebé de 22 meses en el coche un día entero de trabajo. Justin Ross Harris está en la cárcel sin derecho a fianza. Él se ha declarado inocente de los cargos.

“Lamentablemente el golpe de calor cobró la vida de 30 niños el año pasado y 44 niños en el año previo”, dijo Kate Carr, presidenta y CEO de Safe Kids Worldwide. “En lo que va de este año, ha habido dos muertes reportadas por golpe de calor en los coches”.

Carr sugiere que los padres eviten dejar a sus hijos solos en un coche, incluso si se están haciendo una tarea breve.

“Un coche puede calentarse 19 grados en tan solo 10 minutos, y hemos visto muertes por insolación que se registran cuando la temperatura está en los 60 (Fahrenheit, 15 Celsius)”, dijo.

Recomienda que todos los padres creen un recordatorio cuando viajan con los pequeños.

“Poner algo en el asiento de atrás, donde un asiento de niño siempre se encuentra y que vas a necesitar al llegar a tu destino, algo que sabes que vas a buscar, como tu teléfono celular, tu cartera, un maletín,” recomendó Carr. “Esto, de hecho, puede pasarle a cualquiera, y lo hemos visto sucederle a cualquiera”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba