AltamiraZona Sur Tamaulipas

Impulsa Gobierno de Altamira campañas de cuidado al medio ambiente

Preside alcaldesa Alma Laura Amparán evento ecológico en COBAT 13 de Villa Cuauhtémoc

Continuando con las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó el evento “Cuidemos el Medio Ambiente” que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Número 13, de Villa Cuauhtémoc, con la participación de alumnos de diferentes niveles educativos.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que su gobierno impulsa campañas para cuidar ríos, lagunas y ecosistemas que son parte esencial de un proceso educacional enfocado a los niños, jóvenes y adultos de Altamira, pues la tarea de lograr un municipio más limpio, ordenado y sustentable es responsabilidad de todos.

“Me da mucho gusto estar esta mañana en el COBAT 13 para compartir junto a ustedes la gran importancia que representa una conservación y mejoramiento del medio ambiente donde podamos detonar, como ciudadanos, un desarrollo sustentable a favor de Altamira, pues el poder generar una cultura ambiental positiva definirá la grandeza y el futuro de nuestra sociedad”, expresó.

En Tamaulipas -dijo- junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, proseguiremos en el camino de fomentar y promocionar una cultura ambiental con criterios de sustentabilidad y desarrollo humano, protegiendo el medio ambiente, así como el uso y la conservación de los recursos naturales para que Altamira siga siendo una ciudad de orgullo tamaulipeco.

“Los invito a que la noble tarea de sembrar un árbol y cuidar nuestro entorno sea una constante para celebrar con alegría el Día del Medio Ambiente”, añadió Amparán Cruz.

La directora del COBAT 13, Ana Karina Ramírez Martínez dijo las palabras de bienvenida y junto con la representante de la comunidad estudiantil e integrante del Grupo de Ecología, Karina Claudia Hernández Reséndiz, destacó las acciones que este plantel viene llevando a cabo para preservar y conservar el entorno ecológico.

Posteriormente, la alcaldesa Alma Laura Amparán encabezó labores de reforestación en las áreas verdes de la institución, para luego efectuar un recorrido por los talleres de ecología y exposición de artículos elaborados con material reciclado elaborados por los alumnos del COBAT 13, para luego entregar equipo deportivo a estudiantes de diferentes planteles escolares de Villa Cuauhtémoc.

También estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el coordinador de COBATs en la Zona Sur, Adalberto Vicencio Calderón; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar, así como síndicos y regidores de la comuna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba