Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE BENAZIR

A todas luces es un feminicidio y no un suicidio, el cual se registró el 8 de julio en el departamento 11 localizado en calle República de Cuba

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- La madre de Benazir Reyes, quien perdió la vida tras ser arrojada de un departamento el año pasado en la colonia Primero de Mayo, exigió justicia.

«Necesito que le den seguimiento de acuerdo al protocolo y pido que se haga justicia, ya se inició la primera audiencia y todo va repercutiendo a este hombre, que él fue quien realmente me la mató, indiscutiblemente no hay ninguna duda», comentó Oralia del Castillo.

Al acudir a la Presidencia de Madero para pedir el apoyo de las autoridades, detalló que a todas luces es un feminicidio y no un suicidio, el cual se registró el 8 de julio en el departamento 11 localizado en calle República de Cuba del sector mencionado.

«Vamos en una etapa intermedia del juicio oral, se presentaron algunas pruebas y posteriormente continúa para el 20 de junio, el abogado defensor busca que sea considerado como un suicidio».

Dijo que su hija era una mujer muy preparada como para suicidarse, «mí hija era una mujer muy guapa, deportista, le gustaba mucho el ejercicio».
«Era una mujer muy preparada, tenía su maestría en Ciencias Políticas y tenía su título de licenciada en Turismo, una mujer muy preparada como para poder decir aquí se acaba mí vida, indiscutiblemente no es así».

Su ex pareja Jorge «N» quien permanece en el Cedes de Altamira como probable responsable del feminicidio, la madre de Benazir lo describió como un hombre violento, «ya se vio en la audiencia, tan solo el semblante , todos sus tatuajes, sus características y luego se ve que es una persona muy violenta».

La secretaria de la Comisión de Género, Nury Violeta Romero es quien le ha brindado ayuda a la mamá de Benazir
«La señora nos ha pedido el apoyo y la hemos acompañado, le hemos estado dando seguimiento y solo exigimos justicia para este caso y para todas las mujeres de Tamaulipas».

La también activista, agregó que brindarán la ayuda necesaria «hacemos el acompañamiento, dándole la atención, apoyando en lo que podemos y exigimos justicia para Benazir como para todas las mujeres».

«Hay pocos elementos para que se pueda acreditar un suicidio, además que hay antecedentes de que había violentado. Están los elementos para que se tipifique un feminicidio y no un suicidio como en otras ocasiones se hacía, hasta este momento se está manejando como feminicidio».

Fuente: Expreso.press


Notas relacionadas

Botón volver arriba