NacionalPrincipalSeguridad

Dialogan hoy México y EU para revisar control en tráfico de armas

Los gobiernos de México y Estados Unidos dialogarán este lunes en torno a la revisión de los mecanismos de control del tráfico de armas en la frontera entre ambas naciones.

En unos minutos iniciará en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana una reunión de alto nivel entre parte del gabinete de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que será encabezado por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo; el canciller Marcelo Ebrard, y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau.

La reunión se da tras la conversación vía telefónica que el viernes pasado sostuvieron los mandatarios de los dos países, López Obrador y Donald Trump, quienes –de acuerdo al a versión oficial— acordaron realizar acciones para congelar el tráfico de armas ilegales hacia México.

Estarán también presentes altos mandos de las Secretarías de Marina y Armada de México y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional; mientras que por parte de los representantes del gobierno estadunidense estarán además de su embajador integrantes del Departamento de Casos, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

EL gobierno de López Obrador ha insistido a la administración de Estados Unidos trabajar de manera conjunta para luchar y controlar contra el flujo de armas ilegales que entran a territorio mexicano y que en su mayoría son para uso del crimen organizado.  

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba