Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Tamaulipas segundo lugar en embarazos adolescentes a nivel nacional: PROVIDA

El delegado de Provida en Tamaulipas, Francisco Rodríguez Domínguez, afirmó que Tamaulipas es el segundo lugar a nivel nacional con embarazos en adolescentes

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado de Provida en Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, sostuvo que Tamaulipas, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en embarazos adolescentes.

Para ello dijo que se está trabajando en escuelas secundarias y preparatorias de la entidad, para promover la abstinencia sexual antes del matrimonio.

“Estamos trabajando en escuelas secundarias y de nivel bachillerato en el sentido de promover la abstinencia sexual antes del matrimonio”, detalló. Y agregó, “eso no lleva a que se van a evitar muchos embarazos no deseados en adolescentes, inesperados, somos el segundo lugar en el país con más embarazos adolescentes”

Dijo que a la fecha se han atendido alrededor de 1400 alumnos de 6 escuelas secundarias y bachilleratos, donde se promociona la abstinencia y la comunicación con los padres de familia.

En ese sentido exhortó a los padres de familia a tener más comunicación con sus hijos, porque en ocasiones, ni siquiera saben si van a la escuela o no.

Destacó que, al año, más de 150 adolescentes resultan embarazadas en la entidad, y la mayoría son menores de edad.

Sostuvo que con esas pláticas se evitarían más embarazos y por ende más abortos.

Reconoció que el tema del aborto está blindado por el Congreso del Estado y están a favor de la vida.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba