Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Suben tarifas de Micros o truenan

Advierte líder de transportistas que los prestadores del servicio están quebrados; muchos dejan de prestar el servicio, por no tener dinero para cubrir costos de operación.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los transportistas de Victoria piden a las autoridades autoricen un aumento a las tarifas ó de lo contrario podrían desaparecer las rutas debido a la crítica situación que enfrentan.

“Estamos en quiebra, por ello, la mayoría de los 180 concesionarios no tienen capacidad para subsistir”, dijo Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión Sindical del Transporte Urbano Ruta Verde .

Algunos concesionarios han tenido que dejar de trabajar sus unidades porque ya no pueden cubrir el costo operación, y en esos casos han tenido que entrar los relevos.

“En varias rutas hay muchos relevos que por necesidad tienen que entrar a trabajar, porque el dueño no tiene capacidad para echar a andar unidades”, sostuvo.

Por ello, se va a retomar la demanda de aumento a la tarifa del pasaje, la que consideró urgente, ya que las autoridades le están dando largas desde hace más de año y medio.

“La petición la realizamos desde diciembre de 2017, paso el 2018 y vamos a la mitad del 2019 y no nos han respondido positivamente las autoridades”, dijo.

Actualmente la organización cuenta con 100 carros taxis y 180 microbuses de las rutas 16, 18, 20, 22, 24 y 26, los cuales están en problemas por falta de recursos.

“La situación es muy crítica y peor con los incrementos que han sufrido los carburantes, por ello estamos con dificultades para seguir subsistiendo como transportistas”.

Los microbuseros están quebrados y requieren un aumento para subsistir, debido a los incrementos que han registrado los combustibles, aceites y refacciones.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba