Sin categoría

En octubre inicia operaciones Gendarmería Nacional en Tamaulipas

RabindranathJuarezMallorquin02092013-ANTAM

*Adelanta el anuncio el delegado de Segob Rabindranath Juárez Mallorquín.

Agencias CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tam.- Será a finales del presente año y no hasta julio de 2014, cuando la Gendarmería Nacional tenga presencia en las zonas rurales de Tamaulipas, reveló el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mallorquín.

El delegado de la Segob, precisó que a reserva de que en julio del 2014 se conozca el proyecto oficial de la gendarmería, Tamaulipas contará con la presencia de la misma el mes próximo par5a reforzar la seguridad principalmente en las zonas catalogadas como “peligrosas” por la presencia de bandas de la delincuencia organizada.

Y al igual que el gobernador Egidio Torre Cantú; Juárez Mallorquín, destacó que la nueva institución es un eje de la Policía Federal de México y, operaría de manera coordinada, con otros elementos de seguridad.

“Viene a complementar las acciones que desarrollamos, no se han comentado los detalles con el señor comisionado, pero sin duda alguna es una buena noticia el saber que están ya las estrategias en marcha”, apuntó, el funcionario federal.

Agregó que para finales de año ya tendrá presencia de la gendarmería nacional en las regiones rurales de Tamaulipas.

Juárez Mallorquín, precisó que se han refrendado los convenios de seguridad, entre los tres niveles de gobierno, precisamente para garantizarle a la población tamaulipeca tranquilidad en cada uno de los municipios y sobre la red carretera.

“Se han refrendado los convenidos de participación, lo hemos visto en materia de seguridad pública para los municipios y por supuesto que estamos evaluando y dando seguimiento a los programas donde la federación ha destinado recursos en materia de seguridad para su cumplimiento y obviamente para su resultado.”

Notas relacionadas

Botón volver arriba