TampicoZona Sur Tamaulipas

Pronostican probabilidad de lluvias para el sur de Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional informo que el frente numero se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste del país

Un frente frío de corta duración extendido en el norte y el noreste de México, dos canales de baja presión localizados sobre el interior y el sur del país, la inestabilidad registrada en los niveles altos de la atmósfera aumentan potencial de lluvias para Tamaulipas, incluyendo Tampico, Madero y Altamira, donde habrá intervalos con chubascos.

El Servicio Meteorológico Nacional informo que el frente numero se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, mientras que por la tarde se pronostica la aproximación de un nuevo sistema frontal de corta duración a la frontera norte de México.

Ambos se combinarán con inestabilidad superior, provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes, además de rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hora.

Por otra parte, la onda tropical No. 2 se extiende al sur de las costas de Guerrero, en interacción con canales de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio y con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán, con precipitaciones intensas en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves se esperan para Nuevo León, Tamaulipas, San LuisPotosí, Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba