Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

¡Muchos pendientes!.. En el Congreso de Tamaulipas

Los diputados serán llamados a sesiones extraordinarias durante julio, agosto y septiembre, con la finalidad de entregar el Congreso sin iniciativas pendientes

TAMAULIPAS.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas está por concluir el segudo período de sesiones, sin embargo, tienen un rezago en más de 100 iniciativas por resolver.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, informó que debido a esta situación, los diputados serán convocados a períodos extraordinarios en julio, agosto y septiembre.

“Ya les dije a todos nuestros compañeros para que se preparen para una o dos sesiones extraordinarias, mínimo, mensuales porque tenemos mucho trabajo por hacer; tenemos muchos problemas qué resolver y no queremos dejar rezago”, aseguró.

El diputado local dijo que esto tiene como objetivo entregar el Congreso local sin iniciativas pendientes a los nuevos diputados que tomarán posesión el primero de octubre.Te puede interesar

A partir del primero de julio entrará en funciones la Diputación Permanente la cual recibirá y dictaminará los asuntos pendientes no obstante se requerirá de la votación del Congreso local en Pleno para poder desahogar ese rezago.

Uno de los asuntos de mayor relevancia para la presente legislatura es en cuanto al proceso de transformación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a la nueva Fiscalía.

El 15 de diciembre los diputados locales ratificaron al procurador Irving Barrios Mojica como fiscal general, el cual rindió protesta el 21 de ese mes; tras esto quedó pendiente la designación de los titulares de las fiscalías de Materia de Delitos Electorales, de Asuntos Internos, y en Combate a la Corrupción, así como el Reglamento Orgánico de la Fiscalía.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba