Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

IMPUGNA PRI CASILLA EN CIUDAD MADERO

La impugnación fue hecha por el representante legal del tricolor, Julio Ulises Ramos García y será resuelta por el Tribunal Electoral.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El Partido Revolucionario Institucional, impugnó una casilla de la colonia Tinaco por los cambios de funcionarios que se hicieron el día de la elección, indicó la Consejera Presidente del Distrito 20 de Ciudad Madero. «Estamos en un proceso de impugnación que tenemos ahorita, el cual está en trámite, impugnó el Partido Revolucionario Institucional, impugnó la casilla 255 básica que se ubicó en la calle Acámbaro 108 Sur de la colonia Tinaco», señaló Verónica Segura Medina.

La impugnación fue hecha por el representante legal del tricolor, Julio Ulises Ramos García y será resuelta por el Tribunal Electoral.

«Argumentan ellos que estuvieron funcionarios que no pertenecían a la sección en la lista nominal, en cuanto a la votación en esta casilla el mayor porcentaje lo obtuvo Morena con 68 votos, seguido del PAN con 58 votos y el PRI está con 19 votos, quedó en el tercero».

Descarta que con la impugnación se modifique el resultado de la elección en la que resultó ganador el panista, Joaquín Hernández Correa, tiene que ver con la intención de aumentar los votos para las diputaciones plurinominales.

«Solo tenemos una casilla en impugnación, posiblemente el criterio sea del tribunal y es que hubo muchos cambios de funcionarios por la lluvia, en su momento deberá acreditarse el motivo por el cual hubo otras personas que no están en esa sección».

El Tribunal -dijo- será quien va decidir a quien le asiste la razón, «es una casilla de 219 que tuvimos en Ciudad Madero, es solo referente a esa casilla y el termino para impugnar fue el sábado 8».

«Está más enfocado a la situación de los diputados plurinominales ya que no cambia el resultado, incluso esa casilla estuvo en recuento y no cambiaría para nada la cantidad».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba