Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

NO LES VAMOS A FALLAR: AMÉRICO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-EN TAMAULIPAS, SE ACABÓ LA CORRUPCIÓN Y DESHONESTIDAD Y “EL PUENTE DE LA ESPERANZA”, ES EJEMPLO DE TRABAJO Y RESULTADOS.

X.-JUNTO A CHUCHO, ARMANDO Y OSEGUERA, EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, REALIZÓ INTENSA GIRA DE TRABAJO.

TRAS PONER en marcha la anhelada obra “del puente de la Esperanza” allá en Altamira, en la que habrá una derrama global de 293 millones de pesos, el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, en plan tajante y certero declaró, “no les vamos a fallar”, porque, “en Tamaulipas se acabó la corrupción y la deshonestidad” y lo más importante, “estamos comenzando a vivir los cambios”, para que las familias que, depositaron su confianza en un servidor, “tengan la seguridad” que, obras relevantes y trascendentes como esta, las habremos de seguir realizando en los cuatro puntos cardinales de la entidad tamaulipeca. Porque esto, “es parte y esencia” de las Cuarta Transformación que, “estamos implementando aquí en Tamaulipas”.

AL REALIZAR intensa gira de trabajo en el sur de Tamaulipas, el Gobernador del Estado Doctor Américo Villarreal, “no se anduvo por las ramas”, para dejar en claro que, “queremos alejarnos” de todos los agravios del pasado y por ello, la obra “del Puente Roto” que, fue “un monumento a la deshonestidad”, la pondremos en marcha en un plazo de 259 días, confirmando el Ejecutivo Estatal que, “dicha obra, será uno de los muchos ejemplos” del trabajo conjunto que habrán de instrumentarse entre los tres órdenes de gobierno.

JUNTO A los alcaldes Chucho Nader de Tampico, Armando Martínez de Altamira y Adrián Oseguera de Madero, el Gobernador Villarreal Anaya, destacó que, bajo la convicción de “servir con trabajo y resultados”, en la zona conurbada del sur del Estado, así como en el centro y norte del territorio tamaulipeco, “haremos muchas obras que tenemos pendientes”, porque estas, en su visión, “son parte de los

compromisos contraídos” con el contexto ciudadano, motivo por el cual, el Gobernador reiteró :“no les vamos a fallar”.

APUNTANDO el Gobernador Américo Villarreal que, las obras pendientes del pasado, fueron la consecuencia “del dispendio, la corrupción, la ineficiencia y el enriquecimiento de unos cuantos”, cuyas obras mal planeadas, llevaron consigo el insano interés de enriquecerse y por ello, en las mismas se aplicaron materiales de ínfima calidad y por esta razón, el mandatario estatal remarcó que, “el puente roto”, es el vivo ejemplo de las malas acciones, emprendidas por aquellos que, “más que servir, se aprovecharon de los recursos públicos”. Pero, puntualizó que, en este gobierno, a paso firme y solidario, “iremos transformando a Tamaulipas”.

HAY QUE subrayar que, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, fue objeto de muy cálido recibimiento en el puerto industrial Altamirense, aludiendo que, “las grandes obras de bienestar social que tenemos en puerta”, serán fundamentales para nuestros pueblos, porque estas, vendrán a contribuir y naturalmente, fortalecer el progreso y el desarrollo social de las familias tamaulipecas”.

ESTA OBRA, FUE UN COMPROMISO DE AVA, CUANDO FUE SENADOR

POR SU parte, el titular de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, al hacer uso de la palabra en el relevante evento, enfatizó que “esta obra del puente roto”, inaugurada en el año 2010 y repentinamente clausurada por Protección Civil, fue “por haberse encontrado fallas en la estructura”, cuya cimentación de inmediato se agrietó y además por “haberse construido enmedio de dos lagunas”, cuya consecuencia, fue porque “no se hicieron los estudios en el subsuelo y “no haberse empleado los pilotes individuales en su construcción”.

AL HACER una amplia exposición sobre esta importante obra, ahora denominada, “el puente de la Esperanza”, como la tituló el Gobernador Américo Villarreal Anaya, Pedro Cepeda, explicó que, “este paso a desnivel”, ubicado en el kilómetro 30 más 880 del Puerto Industrial de Altamira, tendrá una longitud de 899.4 metros lineales, incluyendo sus rampas con 16.7 metros de ancho, lo que permitirá dos carriles en cada sentido.

EL REPRSENTANTE de Obras Públicas del Estado, abundó que, “la nueva estructura, estará cimentada por medio de 100 pilas de 1.20 metros de diámetro y una longitud de

18 metros, apoyada sobre un estrato firme y contará, con dos puentes paralelos de 63 metros de longitud, divididos en un claro central de 30 metros y dos claros laterales de 16.7 metros, detallo el funcionario estatal.

PEDRO Cepeda Anaya dijo para finalizar que, “la edificación de este puente”, es gracias al esfuerzo conjunto y coordinado por la participación del Gobierno Federal, del Estado y Municipales, cuya obra que será de gran beneficio para las familias de la zona sur de Tamaulipas, es gracias a las gestiones que, tuvo a bien realizar el Doctor Américo Villarreal, cuando fungía como Senador de la República, representando con dignidad a las familias tamaulipecas. Y hoy que es Gobernador del Estado, Villarreal Anaya, está emprendiendo las justas acciones y resueltos para bien de las y los tamaulipecos. Los hechos están a la vista.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista n general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba