MatamorosZona Norte Tamaulipas

Instruye alcalde Mario López limpieza de área para creación del parque lineal del ferrocarril

Víctor Rodríguez

Como parte de las acciones para la conservación de espacios públicos instruidas por el alcalde Mario Alberto López Hernández, se realizaron trabajos de limpieza a lo largo de 1.5 kilómetros en lo que será el parque lineal que va desde el Museo del Ferrocarril hasta la calle 21.

Las acciones de limpieza fueron realizadas durante los días martes y miércoles de la presente semana por un grupo de 30 trabajadores de la Secretaría de Espacios Públicos, a través de la Dirección de Espacios Públicos.

En esa distancia de 1.5 kilómetros el gobierno municipal se instalará un sistema de riego para los 100 árboles que se plantarán y para los ya existentes, informó Telemaco Zertuche Muñoz, encargado de la habitación de esa técnica que permitirá dar vida a los encinos que se sembrarán en el área.

Este sistema dijo, nos ayudará a mantener un ecosistema limpio, como es la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien se preocupa por el mantenimiento de las áreas verdes.

Por su parte Myria Zeldi Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos mencionó que del área que se limpió se retiraron varias toneladas de basura, para lo cual se utilizaron seis camiones y dos trascabos, respetando los árboles que ya se encuentran a lo largo de las vías del ferrocarril.

Explicó que este espacio se dejó en excelentes condiciones para que las familias de Matamoros lo disfruten, para que caminen a lo largo de lo que será el parque lineal.

La limpieza de ese espacio, es uno de los tantos lugares públicos que atiende la dirección, en donde se incluyen plazas, parques, camellones y avenidas principales.

Por otra parte Leal Guajardo explicó que desde el inicio de esta administración se implementó el programa “Plantando Mi Futuro”, el cual tiene como finalidad que los ciudadanos adopten un árbol.

“Que nos apoyen adoptando árboles; lo único que necesitan es una identificación oficial, llenar una solicitud y marcar al número telefónico 8193760 o bien enviar un mensaje a la página de internet de Espacios Públicos, solicitando un árbol”, explicó.

Los interesados deberán seleccionar un área verde en donde desean plantar el árbol, puede ser en el área verde cercana a su hogar; en el trabajo o donde gusten sembrarlo y con esto contribuyan al reforestar y mejorar el cambio climático, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba