Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Secretaria de Trabajo Inicia campaña ‘Erradicar el Trabajo Infantil es Responsabilidad de Todos’

La secretaria del trabajo dio inicio a la campaña “Erradicar el Trabajo Infantil es Responsabilidad de Todos” con la que se pretende que los niños, niñas y jóvenes adolescentes no sean víctimas y sean utilizados para obtener un ingreso, toda vez que “un menor pierde más de lo que gana”.

El trabajo infantil lo único que ocasiona es que el menor de edad se aparte del aula y eleve los niveles de reprobación en las instituciones educativas, además de otro tipo de distracciones que no les permite terminar sus estudios y dedicarse a actividades productivas cuando cumpla la mayoría de edad.

En el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, la secretaria del trabajo, Estela Chavira Martínez entregó gafetes a procuradores, niños inspector de concientización voluntaria, y quien tomó protesta a los menores quienes defenderán y protegerán a los niños del trabajo de la explotación Infantil.

Pidió a los procuradores, y niños inspectores infantiles denunciar a las autoridades los casos más graves de explotación infantil como los que sean vistos en el seno familiar

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba