MatamorosZona Norte Tamaulipas

Dejará de ser gratuito el CRI de Matamoros

MATAMOROS, Tam.- El Sistema DIF en Matamoros ya está analizando cuáles serán las cuotas de recuperación que se cobrarán por los servicios que se brindan en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en esta ciudad fronteriza.

Así lo informó el director general del Sistema DIF Matamoros, Javier Gómez Núñez, quien aseguró que esto se debe a una instrucción del DIF estatal, siendo que este centro,que se encuentra en Matamoros, es el único que no cobraba.

Aunque no especificó cuál podría ser esa tarifa, sí dijo que de acuerdo a lo que se maneje en el estado, se daría una tarifa mucho menor, ya que estos servicios de rehabilitación son muy costosos y no se quiere perjudicar a la ciudadanía.

“Ya tenemos pláticas con el Gobierno del estado en el sentido de ver cuáles son las cuotas que manejan en otros CRI, para posteriormente a decisión de la presidenta Marsella Huerta, se fije la tarifa, pero será accesible a la población”, afirmó.

Explicó que la intención es eficientar los recursos que se destinan al DIF, pero lo que se busca es que con estos recursos se puedan alcanzar más para mejorar los servicios que se otorgan en este centro.

Además, señalo que se buscará hacer convenios con instituciones como el IMSS o el Issste, o a través de becas, para que a través de ellos, la ciudadanía no tenga que desembolsar y puedan acceder a estos servicios.

Destacó que esta es una situación que evidentemente les preocupa y los ocupa porque el Sistema DIF Tamaulipas les pide que se generen estas cuotas de recuperación en los servicios, y será una petición que acatarán, a pesar de que inconforme a la ciudadanía.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba