Seguridad

Evacuadas 200 familias por fuga de combustible en Hidalgo

Con información de Milenio

Durante la madrugada del sábado, se descubrió una toma clandestina en el poliducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan-Tula, en la comunidad de Juandho, municipio de Tetepango, Hidalgo.

Debido al intenso olor a hidrocarburo que se dispersó en el ambiente y la cercanía a las viviendas, alrededor de 200 familias fueron evacuadas, mientras que 30 personas permanecieron en alerta en una colonia cercana.

En la operación de respuesta participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la presidencia municipal.

Especialistas de Pemex lograron controlar la fuga alrededor de las 06:15 horas, lo que permitió que la población regresara a sus hogares de manera segura.

Este incidente se produce apenas días después de otra fuga de combustible en la zona, registrada en el municipio de Tlahuelilpan a finales de enero.

Previamente, en un lapso de ocho días, la Guardia Nacional en colaboración con el personal de Pemex, desactivó un total de 20 tomas clandestinas en ocho municipios del Valle del Mezquital y la zona metropolitana de Pachuca.

Este suceso resalta los desafíos continuos en la lucha contra el robo de combustible y la seguridad en torno a las infraestructuras petroleras en la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba