Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Sigue ‘en pausa’ el nuevo pero a la vez ya viejo penal de Ciudad Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La obra del nuevo penal de Victoria que permanece detenida desde el 2012 debido a la falta de recursos sigue en  pausa, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, Cecilia del Alto López.

“Ese penal está en pausa”, dijo, pese a que desde diciembre del 2017 el Congreso del Estado autorizó mil 700 millones de pesos para la construcción de este nuevo Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes), que apenas registra un avance del 30 por ciento.

Sin embargo, la funcionaria estatal reiteró que no han iniciado con la continuación de los trabajos de esta obra ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Victoria-Llera.

Por otro lado, en cuanto a los paraderos de seguridad también pendientes Del Alto dijo que todas las obras están iniciadas.

“Todas las obras de seguridad están iniciadas, algunas con la cimentación, en otras ya levantamos muros, otras están en trazo de nivelación, pero vamos en tiempo para cumplir con lo que marca el contrato”, dijo.

Añadió que también iniciaron los trabajos de rehabilitación de otros penales, además de obras que están llevando a cabo en los complejos de seguridad y en la Universidad de Justicia.

“Hace dos semanas hice una visita de obra al Complejo de Seguridad que estamos arrancando aquí en Victoria, y a la Universidad de Justicia, que también tiene un avance importante”, aseveró.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba