Sin categoría

Desconoce CANACO Victoria si socios pagan impuestos

elba

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todos los socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, tiene obligaciones fiscales, sin embargo no son sometidos a revisión para confirmar que cumplan con los pagos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), dijo una fuente empresarial.
La presidenta de la Canaco, Elba Benavides Treviño, dijo que de momento a la cámara le interesa que los socios cuenten con la capacitación e información suficiente para que a más tardar en el mes de marzo puedan cumplir con las nuevas obligaciones que establece la reforma hacendaria.
En ese sentido dijo que es un buen inicio que la federación en conjunto con el estado se esté preocupando por dotar a los REPECOS, o pequeños contribuyentes con el sistema de cómputo y software para entrar a la página del SAT.
Aunque dicho sistema de momento es lento, dijo que tienen el compromiso de funcionarios de los funcionarios de SAT de mejorar la atención, para estar en condiciones de que todos los contribuyentes del sector se pongan al corriente en el mes de marzo.
Sobre los socios y sus obligaciones, reconoció que “todos tienen obligaciones, no sé si lo hagan, nosotros no revisamos si realmente cumplen pero para eso están las autoridades para invitarlos a que cumplan con sus pagos”.
Dijo que es importante contar con el equipo de cómputo para que puedan ingresar a la página del SAT y recibir todos los apoyos que de momento están ofreciendo como la capacitación.
Los empresarios del sector comercio interesados en capacitarse, están acudiendo a las oficinas de la CANACO; ya que ahí mismo funcionarios y personal del SAT están ofreciendo capacitación para que todos los socios conozcan el sistema de facturación electrónica y las declaraciones.

http://www.hoytamaulipas.net/

Notas relacionadas

Botón volver arriba