Seguridad

Balacera en un bar de Acapulco deja un muerto y dos heridos

El tiroteo ocurrió a las 06:00 horas de este domingo, en la zona de bares de la Condesa en la avenida Costera Miguel Alemán

Un hombre fue asesinado y dos más fueron heridos la madrugada de este domingo en un ataque armado al bar Andromeda’s en Acapulco. 

De acuerdo con autoridades de seguridad el tiroteo ocurrió a las 06:00 horas de hoy, en la zona de bares de la Condesa en la avenida Costera Miguel Alemán. 

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, al lugar arribaron policías, quienes hallaron a dos hombres heridos por impactos de bala en el establecimiento. 

Unos metros más arriba de este lugar, localizaron a un tercer hombre, que tras ser baleado intentó resguardarse a dentro de un segundo bar con razón social Samanthas. 

Un hombre fue asesinado y dos más fueron heridos fue el saldo del ataque. Foto: Karla Benitez

Dos de las víctimas fueron trasladados a hospitales en ambulancias de la Cruz Roja, pero uno de ellos murió minutos más tarde debido a la gravedad de sus heridas. 

Mientras que el tercer hombre herido se trasladó por sus propios medios en un taxi para recibir atención médica. 

A fuera del Andromeda’s, quedó una mancha de sangre y seis impactos de bala en los espejos de la entrada al local. 

A la escena del crimen, llegó personal militar para resguardar la zona, que era fotografiada por turistas que caminaban por una de las avenidas más concurridas de la zona Dorada.

En los últimos siete meses, autoridades de las tres órdenes de gobierno han desplegado cuatro operativos de seguridad; sin embargo, pese a la presencia militar en áreas turísticas, los homicidios dolosos no han disminuido. 

Según el último informe del Gobierno Federal, hasta mayo el municipio registra 143 asesinatos, y ocupa el séptimo lugar dentro del rank nacional de las ciudades más violentas.

Por Karla Benitez y  Alfonso Juárez 

Notas relacionadas

Botón volver arriba