Principal

Cuidadoras le amarraban a niño su miembro con cabello para que no hiciera pipí

Colombia:

El caso de maltrato infantil en Colombia ha conmocionado a todo el país, luego que se diera a conocer que las cuidadoras del menor le amarraban su miembro viril con cabellos humanos para que no se orinara, así como también era azotado con ramas de ortiga.

El maltrato ocurrió presuntamente en el Hogar Monserrate, manejado por monjas, ubicado en el municipio de Chocontá, en el departamento de Cundinamarca; los hechos fueron denunciados por la tía del niño.

“El menor estaba internado en un internado de monjas desde hace 7 meses y el día 15 de diciembre lo recogimos porque le dieron vacaciones para estar en familia en navidad, el niño empezó a llorar y a sentir un fuerte dolor, el niño fue revisado por la mamá y evidenció que su pene estaba inflamado y morado”, declaró Paola Morales, tía del niño.

Así mismo, explicó que cuando el menor fue llevado al médico, le quitaron hilos y cabello humano que tenía alrededor de su pene. En la peor de las circunstancias, se reveló que el niño llevaba al menos 10 días sin poder orinar.

Lo anterior, debido a que las monjas le amarraban el miembro para que no se orinara, lo que también le provocó infección en la vejiga. Sin embargo, el cabello cortó la piel del menor y le dejó heridas profundas que estaban infectadas.

La tía del niño afirmó que la mamá del menor lo llevó a ese internado porque tenía buenas referencias y que lo podrían ayudar a superar los problemas de comportamiento y lenguaje, así como progresar en lo académico.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó una visita de inspección al internado por parte de funcionarios a fin de verificar las condiciones en las que están los menores, mientras que la Fiscalía inició una investigación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba