AltamiraZona Sur Tamaulipas

Sigue el aumento del precio de la gasolina

En la zona conurbada, con variaciones ligeras, dependiendo de la estación de servicio en la que se comercialice

Tomás Briones

Aunque a un ritmo menor, el aumento en el precio de las gasolinas se mantiene en la zona conurbada, con variaciones ligeras, dependiendo de la estación de servicio en la que se comercialice.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira, hasta este sábado no se había reflejado en el precio final a los consumidores el aumento que se espera por la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para las gasolinas Premium.

El precio de ese combustible osciló ayer entre los 19.99 y los 20.02 pesos por litro, lo que representa un ligero aumento, en comparación con el que existía a principios de este año.

El viernes se informó que se eliminó el estímulo fiscal a la gasolina premium, por lo que los automovilistas pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro de este combustible. La semana pasada dicha dependencia dio a conocer a través del DOF un estímulo (reducción) en el IEPS para dicho combustible de 0.039 pesos (casi cuatro centavos) por litro; sin embargo en la edición de hoy se destaca un estímulo fiscal de cero pesos y centavos a partir del sábado y hasta el 14 del mes de junio.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba