Principal

Rafael Caro Quintero promueve amparo contra actos de tortura en el Altiplano

*En el juicio de amparo se establece que Caro Quintero está incomunicado y sufre tormentos físicos y psicológicos, por lo que su vida está en peligro.

MÉXICO.- Rafael Caro Quintero, quien fue detenido el pasado 15 de julio en Sinaloa, promovió un juicio de amparo para evitar que se cometan actos de tortura en su agravio.

Entre las autoridades demandadas se encuentra la dirección del penal federal de el Altiplano, en el Estado de México, en el que el narcotraficante se encuentra recluido desde el mes pasado.

El recurso presentado ante un juez por quien dijo llamarse José Mora León, advierte que Caro Quintero sufre de incomunicación, tormentos físicos y psicológicos además de segregación y que por ello, está en peligro su vida.

Con el propósito de saber exactamente cuáles son las condiciones en las que el fundador del Cártel de Guadalajara vive su encierro, el juez de amparo dio un plazo no mayor a 24 horas para que las autoridades señaladas en la demanda emitan los informes solicitados por el Poder Judicial.

Además, le concedió una suspensión a Caro Quintero para que se cuide en todo momento su integridad física.

Caro Quintero fue detenido por autoridades mexicanas el 15 de julio pasado en la comunidad de San Simón, perteneciente al municipio de Choix, Sinaloa.

Hace apenas unos días, logró en otro juicio de amparo frenar su extradición a los Estados Unidos en donde es requerido para responder a la acusación por el asesinato del agente antidrogas Enrique Camarena, perpetrado en 1985.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba