Gobierno del Estado

Continúa Asignación de Horas a Maestros: Subsecretaría de Educación Básica

La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, anunció que esta semana continuará la asignación de horas a maestros en Tamaulipas, cumpliendo estrictamente con la normatividad del Sistema General de Carrera para Maestras y Maestros.

Hoy se concluyó la asignación de 1,342 horas de educación física para maestros de preescolar y primaria, y se espera continuar con la asignación de 2,975 horas en secundarias generales y técnicas.

La asignación de horas adicionales se llevó a cabo respetando la justicia, equidad y legalidad, asegurando que los docentes que recibieron estas asignaciones cumplieran con todos los requisitos y méritos establecidos por la Ley General del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros.

Marcela Ramírez Jordán destacó que durante el primer evento celebrado por el USICAMM en beneficio de las secundarias generales y técnicas, la semana anterior, se asignaron 784 horas del listado de ordenamiento del ciclo escolar 2022-2023. Esta semana se atenderá la relación de evaluados del ciclo escolar 2023-2024.

Con estas asignaciones, la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya habrá otorgado un total de 8,694 horas, entre iniciales y adicionales, fortaleciendo el servicio educativo que se ofrece en todas las escuelas de educación básica del estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba