Cd. VictoriaNacionalPrincipalZona Centro Tamaulipas

Senado no desaparecerá poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

La Comisión de Gobernación del Senado desechó con 11 votos a favor y una abstención la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Gobernación del Senado desechó con 11 votos a favor y una abstención la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas.

Lo anterior, luego de que senadores del Morena, PAN, PRI, y Movimiento Ciudadano, reconocieron durante la sesión de la Comisión la gravedad y el riesgo de desaparecer los poderes locales de un estado, lo cual no ocurría desde 1975 con el estado de Hidalgo, cuando fue depuesto el gobernador Raúl Lozano.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias de Morena, turnará el dictamen que rechaza la desaparición de poderes en las tres entidades federativas a la Mesa Directiva del Senado para que el Pleno emita su voto.

Hace una semana, el PAN había solicitado desaparecer poderes en Veracruz, mientras Morena planteó la misma acción en Guanajuato y Tamaulipas.

En todos los casos por el alto nivel de actos delictivos que presentan y en Veracruz, además, por la destitución que promovió el mandatario estatal del fiscal general, Jorge Winckler.

De esta forma, los gobernadores Cuitláhuac García (Veracruz), así como Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) y Francisco García Cabeza de Vaca permanecerán en funciones disipándose el fantasma de su remoción.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba