Principal

Acelerará Américo iniciativas

*Con Morena en la Jucopo, busca reforzar la seguridad pública y el crecimiento económico, anunció

Ahora venimos con una nueva ideología política, buscando en qué coincidimos, qué es lo que debemos hacer para tener una mejor calidad de vida y de bienestar los tamaulipecos”. Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas 

Con la llegada de Morena a la presidencia del Congreso local, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, enviará un paquete de iniciativas para impulsar el trabajo del Gobierno estatal.

Señaló que son iniciativas prioritarias en materia de seguridad pública y crecimiento económico de Tamaulipas, al ser áreas de suma importancia en su administración, ante el inicio del primer año de gobierno.

“Ya las tenemos, hay algunas que vamos a estar enviando, principalmente en cuestiones de seguridad y mejor dinámica económica para nuestra entidad”, dijo al concluir la sesión solemne de la apertura del segundo periodo ordinario del segundo año de la 65 Legislatura local.

Se prevé que algunas de las iniciativas sean recibidas por Oficialía de Partes a partir de este lunes y se presenten durante la sesión ordinaria programada a las 12:00 horas, con el control del Congreso a manos de Morena, tanto en la Mesa Directiva, como en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aseguró que el Congreso del Estado es un poder autónomo que puede y debe tomar decisiones propias, sin injerencia de terceras personas, sin embargo, se debe trabajar de forma coordinada.

“Ahora venimos con una nueva ideología política, buscando en qué coincidimos, qué es lo que debemos hacer para tener una mejor calidad de vida y de bienestar los tamaulipecos”.

En ese tenor, dijo que hay “compañeros legislativos” que están dispuestos a apoyar las iniciativas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Cuando inició su administración, el gobernador Américo Villarreal anunció que la Administración Pública sería sometida a una reestructuración, entre los principales cambios será fusionar algunas secretarías, y crear otras nuevas.

Entre ellas, la Subsecretaría de Enfermería, la Secretaría de Desarrollo Energético, y la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social.

POR_ CHRISTIAN RIVERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba