Sin categoría

Protegen escuelas con bardas, rejas y cámaras de ladrones

23 Mar 2016(07:59:52)

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con bardas, rejas y cámaras de circuito cerrado se encuentran resguardadas el 90 por ciento de las escuelas de educación básica de Tamaulipas a fin de evitar que durante el presente periodo vacacional se introduzcan los ladrones.

Lo anterior así lo dio a conocer la Encargada de la Sub dirección de programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez tras precisar que la mayoría de los planteles se ha inclinado por la construcción de bardas.

“El 90 por ciento las escuelas tienen cámara de vigilancia, es más alto en bardas que cámaras, lo cierto es que están en ese proceso de asegurar todos esos planteles, con apoyo de todos los programas”, dijo la funcionaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Señaló que es a través de programas como, Escuelas Seguras, Escuelas de Tiempo Completo y otras con apoyos de los padres de familia como han adquirido recursos para la compra de cámaras y así mantener protegidos sus planteles.

“Hay cámaras en las escuelas, tenemos coordinación con la seguridad pública municipal y bueno los vecinos están alertas, en este periodo vacacional sabemos que muchas personas salen, pero eso es lo que se hace, hay rejas, se protegen los aparatos en el lugar más seguro que tengan las escuelas esas son algunas medidas”, dijo.

Gaither Jiménez señaló que no puede hacer recomendaciones a la comunidad educativa para evitar robos en este periodo vacacional porque, dijo, en cada plantel han tomado sus propias medidas para evitar que se cometan robos.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=283085#sthash.tf6DLPAu.vxkOZyiy.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba