Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Quieren aumentar tarifa de pasaje hasta la playa Miramar

La propuesta parte de estos ruteros es que ahora quieren hacerlo por distancia y no por viaje, tarifa que actualmente es de nueve pesos.

ANAHY MEZACiudad Madero / 08.06.2019 09:35:14

La ruta Tampico Playa planea cambiar sus tarifas de cobro, la propuesta ahora es hacerlo por distancia y no por viaje, es decir podrán cobrar más de 9 pesos, medida que afectaría a 3 mil usuarios que viven en colonias como La Barra y trabajan o estudian en Tampico.

Miguel Ángel Mayorga, líder de los comerciantes de la playa, sostuvieron una reunión con ellos donde les explicaron que la distancia que se recorre desde la playa al centro de Tampico es muy larga, y que no costea para ellos hacer el viaje por 9 pesos, tarifa a la que tienen derecho al ser una ruta establecida.

Por eso están haciendo la propuesta a la Subsecretaría de Transporte Público de poder cobrar por distancia, modalidad que ya hacen algunas rutas en Altamira, como por ejemplo los Tampico-Altamira o los Tampico-Central Camionera, quienes cobran dependiendo del lugar donde se subió el pasajero y el cito en el que se baja, inclusiva tienen pegadas sus tarifas en la unidad para que el usuario esté enterado, que en esas rutas el pasaje no cuesta 9 pesos como está publicado en el Periódico Oficial del Estado.

La medida afectaría a más de 3 mil usuarios que viven en la zona norte de Ciudad Madero, es decir pegados a la playa como La Barra, Miramar 1 y 2 y la colonia Venustiano Carranza, pues muchos de ellos trabajan o estudian hasta Tampico y podrían pagar hasta 22 pesos.

Sin embargo, y pese a que están proponiendo subir la tarifa del pasaje, la ruta no da un servicio de buena calidad, pues Miguel Ángel Mayorga explicó que las unidades no quieren terminar su ruta, hasta la zona de Sirenas en Playa Miramar, si solo llevan a un solo pasajero , por lo que son obligados a bajar antes de su destino para subirse a otra unidad que si los quiera llevar.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba