Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

“Nada que celebrar el Día de la Libertad de Expresión”; periodistas en NLD

Silvia Guerrero

Este 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión. Periodistas y comunicadores de Nuevo Laredo, montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Periodista, ubicado en la plaza de “Libertad”, en el corazón de la colonia Hidalgo.

La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, a través de su Presidenta Martha Cázares, emitieron un pronunciamiento al respecto.

“A lo largo y ancho del país abundan las expresiones de que no hay nada que celebrar, de que no existe libertad de expresión en el país. Y tienen razón, porque las agresiones e injusticias de que son víctimas los periodistas, las vivimos de cerca. No podemos quedarnos en silencio ante esta realidad. Hoy es un día para destacar que tenemos leyes que protegen nuestro derecho a informarnos y a informar. Con esta ofrenda floral, hoy 7 de junio, los convoco a hacer uso de esa libertad de expresión consagrada en la Constitución mexicana, porque somos periodistas, defendamos ese derecho”, dijo Martha Cázares en su discurso.

La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, que representa Martha Cázares, cumple hoy también 49 años de haber sido fundada por el periodista Enrique Rivas Ornelas, padre del Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar.

Dentro de la ceremonia se informó sobre la entrega de un reconocimiento al fundador de la asociación, quien por cuestiones de salud no pudo estar presente.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba